Río de Janeiro, 26 may (EFE).- El Vasco da Gama brasileño y el Melgar peruano se juegan este martes la segunda plaza del Grupo G de la Copa Sudamericana, que les dé acceso a la repesca de los octavos de final.
A Melgar le vale con un empate, puesto que ahora tiene 7 puntos, y los brasileños, con 5 enteros, están obligados a ganar para desplazarlos en la tabla.
El líder del grupo, Lanús, con 11 puntos, ya es inalcanzable para ambos, mientras que Puerto Cabello, con 4, está matemáticamente eliminado.
Vasco da Gama llega al choque decisivo en un mal momento. Está decimoquinto en la liga brasileña, dos puntos por encima de la zona de descenso, después de su derrota por 2-1 en el clásico contra Fluminense del sábado pasado.
El equipo dirigido por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz deposita sus opciones en el buen momento de Philippe Coutinho y del delantero argentino Pablo Vegetti, autor de tres tantos en la competición.
El cuadro peruano cuenta con un jugador en forma, Kenji Cabrera, que se ha ganado la convocatoria a la selección nacional por los ocho goles que lleva anotados en la temporada y su influencia en el juego ofensivo de Melgar.
Cabrera fue precisamente el autor del gol que obró el empate 3-3 del encuentro que jugaron Melgar y Vasco en Arequipa en la primera jornada del grupo.
Melgar está en la tercera posición en la liga peruana, a tres puntos del líder, Universitario, después de su empate 1-1 ante Alianza Universidad.
El partido se juega en el estadio São Januário de Río de Janeiro, a las 19.00 horas (22.00 GMT), con arbitraje del colombiano Jhon Ospina. EFE
Últimas Noticias
España condena el ataque israelí contra la iglesia católica de Gaza y exige el respeto de lugares protegidos

Aumentan a tres los muertos por un ataque israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza

La ONG de DDHH Cristosal suspende sus operaciones en El Salvador ante la escalada represiva en el país

Aitana Bonmatí: "Para nosotras es seguir haciendo historia"

Montse Tomé: "Tenemos defensas de mucho nivel, yo creo que no es una debilidad"
