
La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha lanzado este lunes una campaña encaminada a romper los estigmas y los prejuicios asociados a las personas con adicciones, y es que aún existe una percepción social "errónea" que relaciona a las adicciones con la pobreza, la falta de voluntad o la irresponsabilidad.
Esta iniciativa, bajo el lema 'La letra pequeñas de las etiquetas sociales', ha sido acompañada de un vídeo, de una cuña de radio y de diferentes carteles que invitan a una "reflexión" sobre la forma de juzgar a estas personas, que pueden verse en esta situación independientemente de su edad, género, etnia, situación económica o entorno.
Teniendo como referencia el "creciente interés social" por la información contenida en el etiquetado de los alimentos, la campaña incide en que esta "minuciosidad" desaparece cuando se trata de personas.
Las etiquetas de 'adicto' que se les achacan a menudo generan "rechazo y discriminación", lo que dificulta el acceso a la ayuda necesaria al mismo tiempo que perpetúa su exclusión, e impide ver la *"historia real" que hay detrás de cada individuo, sin llegar a preguntarse las causas o circunstancias que la llevaron a tener una adicción.
En ese sentido, la campaña pretende promover un cambio cultural hacia una mirada "más empática, inclusiva y humana" de las personas con adicciones, poniendo especial énfasis en mujeres y personas mayores, quienes se enfrentan a barreras "adicionales" para acceder a recursos y apoyos. El proyecto está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Últimas Noticias
Carmen Lomana atiza a Sheila Casas: "Sorprende que alguien salga con Escassi y piense que tiene futuro"

Jessica Bueno da un consejo a Isa Pantoja tras confesar que sufre depresión posparto

Ortega Cano y la madre de Michu, así ha sido su frío encuentro en el tanatorio de la joven

La madre de Michu revela con quién se quedará su nieta Rocío tras su muerte: "Ella quería lo mejor para la niña"

José Fernando da su último adiós a Michu arropado por Gloria Camila y Rocío Flores
