Copenhague, 26 may (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores sueco convocará al embajador de Israel en Estocolmo en protesta por la situación humanitaria en la franja de Gaza, anunció este lunes el primer ministro de este país nórdico, Ulf Kristersson.
Kristersson criticó al Gobierno israelí por no permitir el paso de toda la ayuda humanitaria que precisa la población civil.
"Hemos sido muy claros en eso, nosotros y el resto de países europeos. Esa presión aumenta ahora, no hay duda, y con motivos fundados. Debemos seguir empujando y hacer todo para canalizar el dinero", dijo Kristersson en Turku (Finlandia) a la agencia sueca TT.
El líder sueco apuntó a la posibilidad sanciones y de incrementar la presión diplomática, aunque siempre en consenso con el resto de países de la Unión Europea (UE).
"Por ejemplo, podemos mirar el acuerdo de asociación entre Europa e Israel. Eso exige unanimidad y aún no estamos ahí. Pero somos muchos los que trabajamos en esa dirección. La forma de actuar ahora mismo del Gobierno israelí hace que más países de la UE se unan para aumentar las exigencias hacia Israel", afirmó. EFE
Últimas Noticias
López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas "al equipo de Montoro" y critica la "tibieza" del PP en este caso

El Constitucional estudiará la próxima semana el recurso del Defensor del Pueblo contra la caza del lobo

Ruanda celebra el acuerdo preliminar entre el Gobierno congoleño y las milicias M23

Condenan a Tussam por denegar el turno matinal a un empleado con clases de piano por las tardes

Hereu abordará la reindustrialización inteligente de España en el foro Generación de Oportunidades
