Nuakchot, 26 may (EFE).- Tres buscadores de oro mauritanos murieron al hundirse el pozo de una mina artesanal situada en la región de Nuadibú, a unos 480 kilómetros al norte de Nuakchot, informaron a EFE fuentes de seguridad y testigos en el lugar del accidente.
Las tres víctimas, de entre 20 y 26 años, murieron por asfixia por el humo liberado por el fuego quemado en el interior del pozo con el fin de facilitar la fragmentación de rocas sospechosas de contener oro para poder extraerlas y también por el derrumbamiento del propio pozo sobre los ocupantes, detallaron las fuentes.
Cuando llegaron los equipos de seguridad y protección civil al lugar del incidente, era demasiado tarde para salvar a las víctimas.
Estos accidentes laborales en las minas artesanales de extracción de oro son frecuentes en Mauritania a causa del material usado por los mineros y la falta de los controles técnicos necesarios sobre la estabilidad de los suelos.
Los derrumbamientos causan a menudo un número elevado de muertos debido a la ausencia de material y equipo de socorro especializados en el lugar.
Miles de mauritanos se dedican a la extracción artesanal de oro en el norte y noroeste del país. EFE
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Pogacar completa su enésima exhibición en la cronoescalada y apuntala el Tour

Bautista y Bassols sufren el revés de Canadá en la Copa Hopman

Roban medallas y trofeos en la casa de Michel Platini cerca de Marsella

Crónica del España - Suiza: 2-0
