Nuakchot, 26 may (EFE).- Tres buscadores de oro mauritanos murieron al hundirse el pozo de una mina artesanal situada en la región de Nuadibú, a unos 480 kilómetros al norte de Nuakchot, informaron a EFE fuentes de seguridad y testigos en el lugar del accidente.
Las tres víctimas, de entre 20 y 26 años, murieron por asfixia por el humo liberado por el fuego quemado en el interior del pozo con el fin de facilitar la fragmentación de rocas sospechosas de contener oro para poder extraerlas y también por el derrumbamiento del propio pozo sobre los ocupantes, detallaron las fuentes.
Cuando llegaron los equipos de seguridad y protección civil al lugar del incidente, era demasiado tarde para salvar a las víctimas.
Estos accidentes laborales en las minas artesanales de extracción de oro son frecuentes en Mauritania a causa del material usado por los mineros y la falta de los controles técnicos necesarios sobre la estabilidad de los suelos.
Los derrumbamientos causan a menudo un número elevado de muertos debido a la ausencia de material y equipo de socorro especializados en el lugar.
Miles de mauritanos se dedican a la extracción artesanal de oro en el norte y noroeste del país. EFE
Últimas Noticias
El petróleo de Texas sube 1,56 %, hasta 61,84 dólares
Corea del Norte advierte de que la 'Cúpula Dorada' de EEUU podría desatar "una guerra nuclear en el espacio"
Corea del Norte y China critican el sistema antimisiles 'Cúpula Dorada' de Estados Unidos, advirtiendo sobre su potencial para iniciar una guerra nuclear en el espacio y provocar una carrera armamentista global

El cómo y sus males condenan a un frágil Real Madrid
El Real Madrid enfrenta un desequilibrio notable tras la baja de jugadores clave, como Toni Kroos y Nacho Fernández, mientras busca recuperar solidez defensiva y mejorar su desempeño como visitante
