
Al menos un militar ha muerto este lunes en enfrentamientos entre el Ejército de Colombia y el grupo narcoparamilitar Autodefensas Conquistadoras de Sierra Nevada (ACSN) en el municipio de San Martín, en el norte del país latinoamericano.
Las Fuerzas Armadas han informado de que el fallecido, identificado como Diego Rubios Ríos, contaba con cuatro años de antigüedad y formaba parte del Batallón de Despliegue Rápido número 7. Según un comunicado, Ríos ha muerto "por acción directa del enemigo".
Asimismo, ha indicado que se han registrado combates "contra integrantes del grupo armado ilegal", al que acusa de estar "dedicado a la extorsión y secuestro a diferentes gremios de la región".
"Este Comando lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado, extiende sus más sentidas condolencias a sus seres queridos y adelanta acompañamiento a través del Centro de Familia Militar a sus familiares", ha agregado.
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, ha rechazado "con profundo dolor el asesinato" del soldado. "Nuestro Ejército actuó con firmeza para proteger a la población civil y a los gremios de la región", ha aseverado.
"Cada soldado caído en combate es un recordatorio del precio que implica defender a Colombia. Su sacrificio no será en vano. Seguiremos combatiendo el crimen", ha añadido el titular de la cartera ministerial.
Últimas Noticias
Toquinho, una leyenda de la cultura brasileña, recibe este lunes en Cartagena el premio La Mar de Músicas 2025

Al menos diez muertos tras un desprendimiento en una mina del este de RDC

China denuncia las sanciones de la UE a sus empresas "bajo acusaciones infundadas"

Fallece un varón de 20 años tras precipitarse del tercer piso de un hotel en Ibiza

Damasco anuncia la liberación de beduinos retenidos en Sueida
