María Natalia Álvarez, nombrada consejera delegada de Santalucía, con José Luis Díaz como nuevo presidente

La junta de accionistas de Santalucía aprueba cambios en su consejo, con María Natalia Álvarez como nueva consejera delegada y José Luis Díaz nombrado presidente tras tres décadas de liderazgo de Carlos Álvarez

Guardar

La junta de accionistas de Santalucía ha aprobado una serie de cambios en el consejo de administración de la aseguradora por los cuales María Natalia Álvarez Calvo pasará a ser la consejera delegada, sustituyendo a José Luis Díaz López, que ha sido nombrado presidente.

Díaz López sustituirá a su vez a Carlos Álvarez Navarro, quien ha decidido renunciar a los cargos de presidente y consejero, tras más de tres décadas al frente de la compañía.

Por otro lado, Alberto Álvarez Fernández se incorpora como Consejero dominical y asumirá las funciones de Secretario del Consejo. A su vez, Mónica Helena Espinosa Caldas se incorpora como Consejera externa independiente en sustitución de Ana María García Fau, quien cesa de forma voluntaria por motivos de compatibilidad profesional.

"Los cambios aprobados en la composición del consejo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras, han sido notificados a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se encuentran pendientes de la preceptiva autorización administrativa", ha destacado la aseguradora.

Junto con las nuevos cambios, el consejo de administración queda conformado también por el consejero director general, Andrés Romero Peña, los otros consejeros independientes Luis Rivera Novo, Luis Alberto Mañas Antón y María del Carmen Gil Martín. El letrado asesor del consejo es Alejandro Pérez-Lafuente Suárez.