
El Gobierno regional volverá a financiar la jubilación parcial con contrato de relevo de los docentes de la educación concertada. Así, podrán optar voluntariamente a una reducción de su jornada lectiva, pasando de las 25 horas semanales a una jornada reducida de 13 o 18 horas, manteniendo el 100% de la cotización a la seguridad social de cara su jubilación.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde ha ampliado que esta medida permitirá la incorporación de nuevos docentes a los centros educativos concertados madrileños.
"Cuidamos de las condiciones laborales de los docentes, al mismo tiempo que defendemos a los estudiantes, a sus familias, y a todos los centros educativos de todos los niveles del acoso de la ingeniería social y de los ataques ideológicos", ha lanzado Viciana durante su intervención inicial.
El consejero de Educación también ha anunciado que se cubrirá la financiación de todas las sustituciones de los profesores de los colegios concertados desde el primer día de baja, sin que tengan que esperar diez días como ocurría hasta ahora.
"Eliminamos la carencia de 10 días lectivos, lo que supondrá una importante mejora organizativa para los centros y facilitará la continuidad de la vida lectiva de los alumnos", ha agregado.
Últimas Noticias
Duas Rodas lleva la Quercetina del Cerrado brasileño al mercado global de ingredientes funcionales
Powell reitera la independencia de la Fed durante una reunión con Trump en la Casa Blanca
