Buenos Aires, 26 may (EFE).- El número de extranjeros que visitaron Argentina en abril pasado cayó un 8,3 % interanual, hasta 699.300 personas, según un informe oficial difundido este lunes.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos del país suramericano (Indec) indicó que los 418.800 turistas que ingresaron en Argentina en el cuarto mes del año supusieron un descenso del 4,8 % con respecto al mismo periodo de 2024.
El turismo receptivo llegó principalmente de Uruguay (18,7 %), Brasil (18,5 %) y Europa (15 %), de acuerdo con el informe del Indec.
En abril llegaron además al país 280.500 extranjeros que ingresaron sin pasar una noche en territorio argentino, un fenómeno que se concentra en ciudades fronterizas o en visitas de un día a Buenos Aires por vía aérea, terrestre o fluvial.
Esta cifra de los denominados excursionistas cayó un 13,1 % en comparación con la de abril de 2024.
El descenso en las cifras de ingresos de visitantes no residentes a Argentina se registra desde 2024 y se relaciona con un tipo de cambio que ya no es favorable para los extranjeros como sí lo fue en 2023.
En cuanto a los datos de turismo emisor, el informe del Indec precisa que en abril salieron del país suramericano unos 1.425.600 residentes -un 30,5 % más que hace un año-, de los que 881.200 fueron turistas y 544.400, excursionistas.
El alza también se relaciona con factores cambiarios que hacen que para los argentinos sea más barato vacacionar y hacer compras en el exterior. EFE
Últimas Noticias
Microsoft cesa su servicio de compra de películas y series en la aplicación Películas y TV

La tierra se abrió en Myanmar más deprisa que las ondas sísmicas

Detenida en Vegas del Genil una fugitiva con una orden de detención brasileña por tráfico de drogas

Mueren tres soldados y ocho resultan heridos en combates entre el Ejército y el ELN en Norte de Santander

Un tribunal revoca las penas y absuelve a los doce acusados de los atentados en trenes de Bombay en 2006
