Rabat, 26 may (EFE).- Kenia calificó este lunes el plan marroquí de autonomía como "el único enfoque sostenible" para la solución del conflicto del Sáhara Occidental y afirmó su intención para cooperar con otros países para "impulsar su realización".
"Kenia considera el plan de autonomía como el único enfoque sostenible para la solución de la cuestión del Sáhara y tiene la intención de cooperar con estados afines para impulsar su realización", se lee en el comunicado conjunto emitido tras la reunión hoy en Rabat entre el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, y su homólogo keniano, Musalia Mudavadi.
En la nota, Kenia resaltó el "creciente consenso internacional" a favor del plan de autonomía que Marruecos presentó en 2007 ante la ONU como "la única solución creíble y realista" para resolver el contencioso sobre la excolonia española.
Asimismo, Marruecos se congratuló del apoyo de Kenia "al marco de la ONU como el único mecanismo para encontrar una solución política duradera" para el conflicto.
Por otra parte, Mudavadi y Burita asistieron hoy a la inauguración de la embajada de Nairobi en Rabat. EFE
Últimas Noticias
Mirotic se marcha al AS Mónaco: "Quería un nuevo reto"

IB3 retransmitirá en directo la clausura del Atlàntida Film Fest, que presidirá la reina Letizia

Carlos Sainz: "Aún encontramos la forma de complicarnos la vida"

El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre la UE y EE.UU.

Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia en la recta final de sus negociaciones comerciales
