Ginebra, 26 may (EFE).- La gran mayoría de la población birmana está unida en su oposición a la Junta militar y la violencia provocada por ésta desde el golpe de 2021, señaló este lunes un informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que pide mayor presión internacional para poner fin al autoritario régimen.
El informe, que cuenta con testimonios de opositores, víctimas de abusos y otros actores en Birmania (Myanmar), concluye que el país está sumido en "una catástrofe humanitaria marcada por la violencia y las atrocidades", según resumió el jefe de derechos humanos de la ONU Volker Türk.
Entre otros puntos, el documento señala al sistema de Justicia birmano como "cómplice" de las violaciones de derechos humanos, al haber quedado totalmente subordinado a la Junta militar, por lo que en una hipotética transición requeriría una total remodelación "para recuperar la confianza popular".
El informe, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos el 1 de julio, reitera el llamamiento a la liberación de todos los prisioneros políticos, incluida la líder birmana Aung San Suu Kyi. EFE
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Tomé: "Llevamos pensando en que queremos hacer un buen papel en la Eurocopa durante todo el año"

La Presidencia siria anuncia que desplegará fuerzas gubernamentales para poner fin a combates en Sueida
EEUU asegura que Israel y Siria acuerdan un alto al fuego tras los bombardeos de la última semana

EEUU anuncia que acabará con la participación de ingenieros chinos en sus sistemas de defensa
