Tiflis, 26 may (EFE).- Georgia celebra hoy el 34 aniversario de su independencia de la Unión Soviética en medio de fuertes tensiones entre el Gobierno y la oposición, que acusa a las autoridades de renunciar a la integración en Europa en favor de un acercamiento a Rusia.
"Somos una de las naciones cristianas europeas más antiguas que siempre ha defendido los valores europeos y cristianos", afirmó el presidente georgiano, Mijaíl Kavelashvili, en la ceremonia de Jura de la Bandera de más de 700 reclutas celebrada en la plaza de la Libertad.
El jefe del Estado, al que la Constitución le confiere atribuciones meramente representativas, subrayó que "las fuerzas propias de los georgianos son su principal arma".
"Ninguna fuerza exterior nos salvará. Nosotros mismos debemos determinar nuestro futuro", subrayó.
La oposición, liderada por la expresidenta Salomé Zurabishili, celebrará esta tarde el aniversario de la independencia con un mitin y una marcha para exigir la celebración de nuevas elecciones parlamentarias.
En diciembre de 2023 Georgia recibió el estatus de país candidato a la Unión Europea, pero en noviembre del año siguiente el Gobierno aplazó hasta 2028 el comienzo de negociaciones para la adhesión.
Esta decisión gubernamental desató una ola de continuas protestas en el país, que prosiguen hasta ahora, en las que han resultado heridos más de 500 manifestantes y 170 agentes de la policía. EFE
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"
