Bucarest, 26 may (EFE).- El controvertido ultranacionalista Calin Georgescu, ganador en noviembre pasado de las elecciones presidenciales anuladas en Rumanía por una supuesta injerencia rusa en su favor, anunció este lunes su retiro definitivo de la vida política.
En un video dirigido a sus seguidores a través de redes sociales, Georgescu aseguró que quiere enfocarse ahora en su familia y en recuperar su salud.
“Necesito paz y especialmente salud después de este período intenso y tumultuoso”, afirmó el excandidato presidencial, quien fue inhabilitado para la repetición de las elecciones el pasado 4 y 18 de mayo.
Georgescu enfrenta por ello cargos ante la Justicia, incluyendo acusaciones por atentar contra el orden constitucional y por crear una organización fascista y antisemita.
Aun así, en su mensaje expresó agradecimiento tanto a sus seguidores como a sus críticos.
“No es una renuncia, es una decisión consciente. No tengo intención de fundar un partido ni de crear una plataforma política”, añadió Georgescu.
El anuncio coincidió con la toma de posesión del nuevo presidente de Rumanía, el europeísta Nicusor Dan, quien venció al "heredero político" de Georgescu, el populista nacionalista George Simion, líder del partido ultraderechista AUR.
Georgescu intentó volver a competir en las presidenciales de mayo, pero su candidatura fue rechazada por la Oficina Electoral Central y ratificada como inválida por el Tribunal Constitucional. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Synergym aumenta un 47,68% su facturación en el primer semestre, hasta los 33,84 millones

Galicia, Asturias, Navarra, Canarias y la Comunidad de Madrid, las CCAA más seguras de España, según Securitas Direct

Salud por Derecho urge a los políticos a actuar ante el impacto del cambio climático en la salud
Una investigación señala que las redes cuánticas son más versátiles de lo que se creía

El 40% de los accionistas de ACS opta por el efectivo en el dividendo de 1,55 euros por acción de mañana
