El español Sánchez Bas, exseleccionador de Ecuador, nombrado mejor entrenador de Catar

Félix Sánchez Bas recibió el reconocimiento como mejor entrenador en Catar tras guiar al Al Sadd a la victoria en la liga y la Copa de Catar, destacando en la votación con el 54,17% de los votos

Guardar

Doha, 26 may (EFE).- El español Félix Sánchez Bas, técnico del Al Sadd, fue premiado este lunes por la Asociación de Fútbol de Catar como mejor entrenador del país del golfo Pérsico para la temporada 2024-2025, después de lograr un gran desempeño con el equipo en el escenario nacional.

Sánchez, quien dirigió a la selección absoluta de Catar (2017-2022) y de Ecuador (2023-2024), recibió el premio en una ceremonia celebrada por la Asociación de Fútbol catarí para reconocer el trabajo de las mejores estrellas del fútbol del país esta temporada, un acto que vio al equipo del español hacerse con la gran mayoría de los galardones principales.

Bajo el liderazgo de Sánchez, el Al Sadd ha tenido un desempeño notablemente bueno a nivel nacional esta temporada, ganando la liga doméstica y la Copa de Catar.

También hizo un buen papel en la Liga de Campeones de la AFC, antes de ser eliminados en cuartos de final por el Kawasaki Frontale de Japón, que luego llegó a la final y perdió el título ante el Al Ahli saudí.

Sánchez superó al entrenador portugués del Al Gharafa, Pedro Martins, y al entrenador croata del Al Ahli, Igor Biscan, por un amplio margen en la votación, ya que él solo recibió más de la mitad de los votos.

"El entrenador del Al Sadd, Félix Sánchez, ganó el premio después de recibir el mayor porcentaje de votos en el proceso de votación, alcanzando el 54,17 %”, dijo el comité organizador de la ceremonia en un comunicado.

En la ceremonia, el portero del Al Sadd, Meshaal Barsham, fue coronado como mejor portero, mientras que su compañero de equipo Akram Afif ganó el premio al mejor jugador de la temporada.

El premio al máximo goleador de la liga catarí fue para el brasileño Roger Guedes, que marcó 21 tantos a lo largo de la campaña. EFE