París, 26 may (EFE).- La Bolsa de París cerró este lunes con subidas claras, y el CAC 40 % ganó un 1,21 %, al término de una sesión de tono muy positivo entre los inversores gracias a la tregua arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El final de la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel general del 50 % a los productos de la UE, aparcado mientras ambas partes negocian con un plazo del 9 de julio, devolvió la tranquilidad al mercado.
El principal indicador del mercado parisino terminó en 7.828,13 puntos.
Los beneficiarios más notables fueron los títulos de compañías muy exportadoras al mercado estadounidense, como Stellantis (4,82 %) o ArcelorMittal (4,20 %).
Otras firmas con una importante parte de sus ventas en EE.UU. registraron subidas apreciables pero menos fuertes: STMicroelectronics (2,83 %), Saint Gobain (2,61 %) o Pernod Ricard (2,24 %).
En una sesión con una tendencia tan positiva, solo tres de las cuarenta firmas del índice sufrieron descensos, y además de escasa entidad: Carrefour (-0,55 %), Bouygues (-0,05 %) y Eurofins (-0,04 %). EFE
Últimas Noticias
Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia

Moventia forma y contrata a estudiantes de Perú en Girona ante la falta de conductores de autocar
Bangladesh anuncia elecciones para febrero mientras el país conmemora un año desde la caída de Sheij Hasina

El tenista español Carlos Alcaraz inicia la toma de contacto con Cincinnati
