París, 26 may (EFE).- La Bolsa de París cerró este lunes con subidas claras, y el CAC 40 % ganó un 1,21 %, al término de una sesión de tono muy positivo entre los inversores gracias a la tregua arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El final de la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel general del 50 % a los productos de la UE, aparcado mientras ambas partes negocian con un plazo del 9 de julio, devolvió la tranquilidad al mercado.
El principal indicador del mercado parisino terminó en 7.828,13 puntos.
Los beneficiarios más notables fueron los títulos de compañías muy exportadoras al mercado estadounidense, como Stellantis (4,82 %) o ArcelorMittal (4,20 %).
Otras firmas con una importante parte de sus ventas en EE.UU. registraron subidas apreciables pero menos fuertes: STMicroelectronics (2,83 %), Saint Gobain (2,61 %) o Pernod Ricard (2,24 %).
En una sesión con una tendencia tan positiva, solo tres de las cuarenta firmas del índice sufrieron descensos, y además de escasa entidad: Carrefour (-0,55 %), Bouygues (-0,05 %) y Eurofins (-0,04 %). EFE
Últimas Noticias
Las pensiones mínimas subirán más de un 7% para 2026 y las no contributivas y el IMV aumentarán un 11,4%

El actor William Rush fallece a los 31 años de edad
Familiares destacaron el acto solidario de William Rush al donar sus órganos, un gesto que permitió salvar vidas y fue calificado por su madre, Debbie Rush, como “el regalo más preciado incluso en nuestro momento más difícil”
El Supremo concede al general Augusto Heleno cumplir su condena por golpe de Estado en arresto domiciliario

Carlos Sainz: "Los resultados respaldan mi decisión de fichar por Williams"
El conductor madrileño destaca la evolución de su nueva escudería, subraya el progreso logrado y señala el desafío de alcanzar a los equipos líderes, confiando en que el trabajo conjunto permitirá consolidar a la formación británica en la élite

Los hermanos de Ana Obregón reaccionan molestos a la vinculación de sus padres con Jeffrey Epstein
Tras publicarse detalles sobre presuntos lazos con Jeffrey Epstein en medios internacionales, miembros de la familia García-Obregón han mostrado malestar y han rechazado cualquier relación, subrayando la falsedad de las afirmaciones difundidas sobre sus allegados fallecidos
