Moscú/Kiev, 26 may (EFE).- El ataque masivo ruso de anoche tuvo entre sus principales objetivos el aeródromo militar de Starokostiantiniv, en la región de Jmelnitski, al oeste de Ucrania, aseguró el Ministerio de Defensa ruso y sugieren los partes del bombardeo ofrecidos por las autoridades ucranianas.
En la operación se utilizaron “armamento de alta precisión lanzado desde el aire y drones de ataque” que fueron dirigidos contra objetivos del citado aeródromo, que ha sido atacado repetidamente por Rusia, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
La fuente rusa agrega que todos los objetivos fueron alcanzados.
Mientras tanto, el gobernador de Jmelnitski, Serguí Tiurin, declaró que durante el ataque las defensas ucranianas neutralizaron, sobre la región ucraniana en la que se encuentra la base aérea, siete misiles de crucero y 82 drones de ataque Shahed rusos.
El gobernador explicó que varias viviendas sufrieron daños en el ataque.
Al mismo tiempo, el consejero del alcalde de la localidad de Starokostiantiniv Oleg Borikin, dijo a la televisión pública ucraniana que el municipio fue atacado con más de un centenar de drones y varios misiles.
Borikin declaró que se registraron 37 edificios residenciales y tres empresas dañadas por el ataque.
Ninguno de los dos representantes ucranianos hicieron referencia al aeródromo, como tampoco la hizo la Fuerza Aérea ucraniana, cuyo parte de este lunes muestra que Rusia lanzó contra territorio ucraniano 355 drones y nuev misiles de crucero Kh-101, de los que 288 y todos los misiles fueron, según esta fuente, neutralizados.
La propia Fuerza Aérea explicó sin dar detalles que en el ataque hubo impactos directos en cinco lugares.
Los fragmentos de los drones derribados cayeron sobre otras diez localizaciones. EFE