Redacción deportes, 26 may (EFE).- Un gol en el tramo final del neerlandés Steven Bergwijn propició un cierre de curso victorioso del Al Ittihad que lidera el francés Karim Benzema y que se proclamó, jornadas atrás, campeón de la Liga de Arabia Saudí.
El equipo que entrena el francés Laurent Blanc logró su objetivo hace tiempo pero no cedió en su despedida en su campo, en el estadio Rey Abdullah de Yeda y sumó su sexta victoria seguida.
Con Benzema, tercer máximo anotador de la competición con veintiún goles, dos por detrás del inglés Ivan Toney del Al Hali, segundo, y cuatro menos que el portugués del Al Nassr Cristiano ronaldo, el mejor artillero, otra vez en el campo, el Al Ittihad completó un espléndido curso que le llevó hacia el título.
Con jugadores como el portugués Danilo Pereira, el francés Ngolo Kanté, el español Unai Hernández, el argelino Houssen Aouar o el neerlandés Steven Bergwijn el equipo de Blanc se mostró muy superior al resto.
El choque se desequilibró en el minuto 72 cuando bergwijn marcó tras recibir un pase del español Unai Hernández. Para ese momento, Benzema, que había sido baja en los pasados encuentros por lesión, volvió a la titularidad aunque fue sustituido poco antes del gol por Abdulrahman Al Obood.
El Al Ittihad ha sido campeón con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Al Hilal. EFE
Últimas Noticias
Sudán inicia la exhumación de cadáveres en fosas comunes en una universidad en Gezira, al sur de Jartum

El Gobierno defiende que coincide con la Comisión Europea en que la amnistía no afecta al interés financiero de la UE

El Banco Central Europeo (BCE) convoca un concurso público para diseñar los futuros billetes de euros

El Supremo rechaza la petición de Peinado y descarta investigar a Bolaños por el 'caso Begoña Gómez'

Pablo Alborán, Pasión Vega y Valeria Castro actuarán con Toquinho, premio La Mar de Músicas 2025
