Roma, 25 may (EFE).- El Venecia y el Empoli, ambos derrotados est domingo en esta última jornada de Serie A, ante Juventus Turín y Hellas Verona, respectivamente, consumaron el descenso a la Serie B para la próxima temporada.
El Venecia luchó hasta el último momento por la victoria ante la 'Juve', que se jugaba estar en la próxima Liga de Campeones. Se adelantó con un gol en los primeros minutos y cuando encajó la remontada con los tantos de Kenan Yildiz y Randal Kolo Muani, fue capaz de responder con otro tanto en la segunda mitad que puso el empate a dos.
Solo un penalti sobre el luso Francisco Conceicao convertido por Manuel Locatelli en el minuto 73 acabó con el sueño de la permanencia (2-3), que marcó el Lecce con 34 puntos tras su inesperada victoria ante el Lazio que, a su vez, dejó a los romanos fuera de Europa.
El Empoli, por su parte, se enfrentó a un rival directo como el Hellas Verona. Una victoria del Empoli hubiera significado a puntos un empate con el Lecce y, por tanto, se hubiera decidido el tercer equipo que bajaba a segunda división con un partido de deseempate final entre ambos.
Sin embargo, el Verona no dio opción a esa posibilidad con un 1-2 final que, además, le permitió finalizar con 37 puntos en el puesto 14.
Sorprendente fue también la victoria del Parma. No tanto por haberla conseguido ante un Atalant que no se jugaba nada, sino por haber remontado un 2-0 en contra y fuera de casa. El doblete de Daniel Maldini puso contra las cuerdas a los parmesanos, que respondieron con los tantos de Hainaut y el doblete de Onderjka que también certificaron su peermanencia.
Venecia y Empoli, por tanto, se sumaron al Monza y bajaron a Serie B. EFE
Últimas Noticias
Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate

José Ortega Cano, sin nada que decir ante las palabras de Ana María Aldón sobre Michu
