Bruselas, 25 may (EFE).- La comisaria europea de Preparación y Gestión de Crisis e Igualdad, Hadja Lahbib, denunció este domingo “uno de los ataques más duros desde el inicio de la guerra” en Ucrania ocurrido durante la noche del sábado.
“En uno de los ataques más duros desde el inicio de la guerra, las fuerzas rusas han matado hoy al menos a 12 personas, entre ellas tres niños inocentes”, dijo la comisaria a través de un mensaje en redes sociales en el que también compartió imágenes que muestran edificios destruidos tras los bombardeos y equipos de salvamento.
“Cuántas vidas más deben perderse antes de que se ponga fin a la brutalidad y el flagrante desprecio de Rusia por el DIH (Derecho Internacional Humanitario)?”, añadió Lahbib.
Según informó el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, doce personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en los ataques, que afectaron un total de trece regiones.
Por su parte, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Andrí Sibiga, denunció el ataque como "el más masivo de los ataques aéreos rusos desde hace semanas" y pidió a la comunidad internacional que "intensifique su presión sobre Rusia" para que el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, "ponga fin a las muertes inmediatamente".
La Fuerza Aérea, en su parte preliminar sobre sus actividades en la noche del sábado a este domingo, informó en su cuenta de Telegram de que los militares ucranianos neutralizaron 266 drones en el norte, sur, este y oeste del país, y derribaron 45 misiles. EFE
Últimas Noticias
Artem Pustovyi (Joventut), Mejor Jugador de la Jornada 33
Al menos tres muertos y varios heridos por un atropellamiento en el centro de Colombia
El Fenerbahçe se carga al campeón Panathinaikos y se mete en la final de la Euroliga
Fenerbahçe avanza a la final tras superar al Panathinaikos con un destacado desempeño de Devon Hall y una sólida defensa, en el inicio de la 'Final Four' en Abu Dabi
