Kiev, 25 may (EFE).- El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania comunicó este domingo que la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk, donde prácticamente se han retirado las tropas de Kiev tras haber llegado a controlar cientos de metros cuadrados, sirvió entre otras cosas para capturar a 971 militares enemigos.
"En el período comprendido entre el 6 de agosto de 2024 y el 25 de mayo de 2025, nuestros defensores capturaron a 971 militares de las Fuerzas Armadas rusas", comentó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de la red social Facebook, en la que indicó que aún quedan militares ucranianos activos en la región de Kursk.
"A un enemigo numéricamente superior sólo se le puede derrotar con soluciones que no sean típicas. La campaña en Kursk fue justamente un movimiento asimétrico e inesperado, un éxito reconocido por el mundo", abundó el mensaje de la alta instancia militar, que reaccionaba con este comentario a la consecución total este domingo del canje 1.000 por 1.000 prisioneros entre Ucrania y Rusia.
Este domingo tuvo lugar el tercer y último intercambio de prisioneros de ese acuerdo, con el canje de 303 cautivos de cada bando, después de que el cambio fuera de 307 personas el sábado y 390 el viernes.
El canje fue acordado en Estambul hace una semana, en el encuentro en que representantes de Rusia y Ucrania tuvieron contacto directo entre las partes contendientes, el primero por primera vez desde hace tres años. EFE
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Al menos cuatro soldados muertos y siete heridos en un ataque de Al Shabaab en Somalia

La ONG de José Andrés reanuda la entrega de comida en Gaza tras cinco días por falta de suministros

El español Carlos Taberner alcanza en Umag su primera final ATP

Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia en la recta final de sus negociaciones comerciales
