Tercera visita en nueve meses del Betis a Polonia: derrota, empate y ...

Guardar

Sevilla, 25 may (EFE).- Breslavia, sede el próximo miércoles de la final de la Liga Conferencia entre el Real Betis y el Chelsea inglés, será la tercera ciudad polaca que el equipo andaluz visite en su historia y en la presente temporada, y la progresión lógica anuncia un triunfo por la mínima después de una derrota por 1-0 y de un empate a uno.

El primero de estos tres desplazamientos, en solo nueve meses, de los verdiblancos a Polonia fue en la primera jornada de la fase de grupos de esta competición europea, el pasado 3 de octubre, cuando el equipo adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini se midió con el Legia de Varsovia.

En este enfrentamiento, el Betis perdió por 1-0 con el Legia en el estadio Mariscal Jozef Pilsudski de la capital polaca, con un tanto del defensor francés Steve Kapuadi.

Le siguió una segunda visita al país centroeuropeo el pasado Jueves Santo, en la vuelta de los cuartos de final de la 'Conference', en un partido en el que el conjunto bético debía defender en el campo del Jagiellonia el 2-0 logrado en la ida.

Esta eliminatoria le sirvió al Betis para pasar por primera vez a las semifinales de un torneo continental gracias al empate a uno logrado ante el Jagiellonia en el estadio municipal de Bialystok, donde el congoleño Cédric Bakambu adelantó a los sevillanos e igualó la contienda el centrocampista macedonio Darko Curlinov.

Ahora, y tras superar al Fiorentina italiano en las semifinales, la primera final europea del Betis se celebrará este miércoles en el Tarczynski Arena de Breslavia, capital de la Baja Silesia, un recinto construido en 2012 que sólo ha albergado un partido oficial de un equipo español.

Curiosamente, lo disputó el 'eterno' rival del conjunto bético. Fue un Slask Wroclaw-Sevilla de la ronda previa de la Liga Europa 2013/14, en la que los sevillistas ganaron por 0-5 con un doblete del colombiano Bacca más goles del argentino Perotti, Jairo y el croata Rakitic. EFE

lhg/cc/jpd