Redacción deportes, 25 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que fue décimo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la icónica prueba que se disputa en las calles de Montecarlo que "no" han "tenido un carrera", sino que han "hecho lo que" han "querido".
"No hemos tenido una carrera, hemos hecho lo que hemos querido. Aquí en Mónaco se manipula la carrera si se quiere. Para mejorar la carrera aquí, en Mónaco, lo primero que habría que hacer es prohibir manipular la carrera", comentó este domingo, al canal de televisión Dazn, Sainz.
"Hoy no es como queremos afrontar las carreras; y creo que la manera en la que nosotros y otros equipos hemos sido capaces de contener el ritmo para ampliar diferencias no debería ser la forma con la que competir aquí", añadió el piloto madrileño, de 30 años, que logró tres de sus 27 podios en la F1 en esta pista.
"Trabajamos bien como equipo, pero entiendo las frustraciones de los coches que nos rodeaban, ya que nosotros también fuimos víctimas de estos métodos. Mirando el lado positivo, ha sido otro final con doble puntuación (su compañero, el tailandés Alex Albon, fue noveno), en un fin de semana en el que sufrimos más de lo esperado en la calificación", afirmó.
"Ahora vamos a Barcelona, para afrontar la última etapa de este tríptico, así que ya tengo ganas de correr delante del público de casa; y espero poder compartir con ellos un buen fin de semana", declaró Sainz este domingo en Montecarlo. EFE