Moscú, 25 may (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 110 drones de ala fija ucranianos, 13 de ellos en las cercanías de Moscú, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, el ataque aéreo lanzado por Ucrania la pasada noche alcanzó once regiones de Rusia y la anexionada península de Crimea.
Por disposición de Rosaviatsia, la agencia federal para la aviación civil, varios aeropuertos de la parte occidental del país, incluidos los cuatro de la capital rusa, suspendieron temporalmente sus operaciones, que fueron reanudadas tras cesar los ataques.
Esta semana Ucrania ha lanzado más de un millar de drones contra el territorio de Rusia, en su mayor campaña de ataques aéreos desde el comienzo de la guerra.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin declaró el pasado jueves que Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Járkov.
El líder ruso ha advertido en varias ocasiones a Kiev de que si continuaban los ataques fronterizos, se vería obligado a ordenar la creación de lo que llamó una "zona sanitaria". EFE
Últimas Noticias
Al menos 14 palestinos muertos en nuevos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza este domingo

Aumentan a casi 53.950 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza

El Gobierno alemán celebra el Premio del Jurado de la cinta de Mascha Schilinski
León XIV pide "coraje y perseverancia" para los que están involucrados en la búsqueda "sincera" de la paz
