Moscú, 25 may (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que tras la expulsión de las fuerzas ucraniana de la región de Kursk las tropas rusas continúan avanzando para crear una zona de seguridad en la frontera con Ucrania.
"Tras liberar la región de Kursk del enemigo, unidades de la agrupación de tropas rusas llevando a cabo una misión de combate para crear una zona de seguridad a lo largo de la frontera de la Federación Rusa", señaló el portavoz de la agrupación militar rusa Norte, Yarosav Yakimkin, citado por el canal de Telegram de Defensa.
Según el portavoz castrense, en la última semana "fueron liberadas las localidades de Márino y Loknya en la región (ucraniana) de Sumi", fronteriza con Rusia.
Además, Yakimkin destacó que las fuerzas rusas consiguieron "avances significativos" junto la ciudad de Volchansk, situada en la región nororiental ucraniana de Járkov.
"En la actualidad, las tropas continúan avanzando cada día, alejando al enemigo de la frontera estatal para crear una 'zona sanitaria' y garantizar la seguridad de la población civil de las regiones fronterizas rusas", afirmó Yakimkin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin declaró el pasado jueves que Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Járkov.
El líder ruso ha advertido en varias ocasiones a Kiev de que si continuaban los ataques fronterizos, se vería obligado a ordenar la creación de lo que llamó una "zona sanitaria". EFE
Últimas Noticias
Sánchez, Lula, Boric, Petro y Orsi defienden la democracia como "el mejor camino para la paz y la cohesión social"

El Gobierno sirio acusa al líder espiritual de los drusos de bloquear la ayuda humanitaria a Sueida

Más de un millar de docentes son apartados en Perú por condenas o investigaciones por delitos graves

Fallece un bañista de 84 años en la playa de Xeraco

El primer ministro de Japón dice que no dimitirá ante el probable descalabro del PLD en las elecciones al Senado
