Israel derriba otro misil de los hutíes de Yemen dirigido contra el aeropuerto de Ben Gurión

Los hutíes de Yemen incrementan sus ataques contra Israel, con 39 misiles disparados desde marzo; el aeropuerto de Ben Gurión enfrenta nuevas amenazas y se activa la alerta en Jerusalén

Guardar

El Ejército de Israel ha anunciado este domingo la intercepción con éxito de un misil disparado por la insurgencia hutí de Yemen dirigido, según confirmó poco después el grupo, contra el aeropuerto de Ben Gurión.

Los hutíes han lanzado ya 39 ataques contra suelo israelí desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego hasta entonces en vigor con el movimiento islamista palestino Hamás, en una campaña que conciben como un gesto de solidaridad con la población de la Franja de Gaza.

Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion fueron suspendidos por un breve tiempo durante el ataque, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Como es habitual, el ataque ha provocado una alerta generalizada en la zona de Jerusalén, en los asentamientos del sur de Cisjordania y en las comunidades cercanas al Mar Muerto, sin que se tenga constancia de heridos durante la operación de evacuación.