
Un ciudadano estadounidense-alemán ha sido deportado por Israel a Estados Unidos y acusado de preparar un ataque incendiario contra la sede diplomática de Estados Unidos en Tel Aviv.
El sospechoso, de 28 años de edad e identificado como Joseph Neumayer, ha sido detenido en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras ser entregado por las autoridades israelíes, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.
Neumayer fue arrestado en primer lugar el 19 de mayo en Israel tras un incidente con un guardia de seguridad frente a la sede diplomática estadounidense, explica el Departamento de Justicia. En la mochila que se dejó en la sede se hallaron "tres artefactos incendiarios caseros denominados habitualmente como cócteles Molotov".
Además se descubrió que había publicado en redes sociales un mensaje amenazador. "Seguidme mientras quemo la embajada en Tel Aviv. Muerte a Estados Unidos. Muerte a los estadounidenses y que le jodan a Occidente", publicó. Además ha publicado amenazas en redes sociales sobre matar al presidente estadounidense, Donald Trump.
"El Departamento no tolera esta violencia y procesará al acusado con todo el peso de la ley", ha declarado la fiscal general estadounidense, Pam Bondi. También el director del FBI, Kash Patel, ha condenado este "comportamiento lamentable y violento" y ha prometido "justicia ¡para estas peligrosas acciones". Los delitos de los que se le acusa podrían conllevar una pena de hasta 20 años de cárcel.
Últimas Noticias
Israel ordena el bloqueo de la humanitaria procedente de Jordania con destino a Gaza

Autoridad Palestina condena el ataque contra militares israelíes en la frontera entre Jordania y Cisjordania

Alianza por el Clima convoca una movilización por la transición justa en España el 14 y 15 de noviembre, en plena COP30

La hija del presidente de Camerún pide no votarle en las elecciones presidenciales de octubre

Polo (CHJ) dice que propuso enviar una alerta a la población por la dana y que no dijo que Forata iba a "colapsar"
