
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este sábado de la muerte de dos de sus trabajadores, Ibrahim Eid y Ahmad Abú Hilal, el viernes en un ataque sobre su domicilio en Jan Yunis.
"Estamos consternados por la muerte de dos compañeros queridos, Ibrahim Eid y Ahmad Abú Hilal. Hoy reiteramos una vez más nuestro llamamiento a un alto el fuego y a respetar y proteger a los civiles de Gaza", ha publicado el CICR en un comunicado. "Nuestras sinceras condolencias para sus familias, amigos y compañeros", prosigue el texto.
Eid trabajaba como agente de tratamiento de restos de explosivos para el CICR y Abú Hilal era guardia de seguridad en el Hospital de Campaña de la Cruz Roja de Rafá.
"Su pérdida deja un profundo vacío en nuestros corazones. Su muerte recuerda la intolerable cifra de civiles fallecidos en Gaza. El CICR reitera su llamamiento urgente a un alto el fuego y a respetar y proteger a los civiles, incluido el personal médico, humanitario y de defensa civil", ha concluido.
Últimas Noticias
Carlos Alcaraz: "Sólo quiero completar el Grand Slam, voy a intentarlo el año que viene"

El equipo español de persecución se concentra en Valencia para preparar el Mundial en pista de Chile

Yolanda Díaz: "Es un orgullo que un Estado que perpetra un genocidio nos prohíba la entrada a Sira Rego y a mí"

Fiscalía alerta de un "estancamiento" en la reducción de muertes en carretera, aunque España sigue por debajo de la UE

Aumentan a más de 390 los muertos por hambre y desnutrición en Gaza a causa de la ofensiva de Israel
