
Dos policías han muerto y otro más ha resultado herido en una emboscada de presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Tingüindín, en el estado Mexicano de Michoacán.
Tras este incidente se registraron varios bloqueos y quemas de seis vehículos en carreteras de la zona obra de los miembros del gurpo criminal, según recoge el diario mexicano 'Milenio'.
Los agentes realizaban patrullas de vigilancia cuando fueron atacados. En respuesta, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo por tierra y aire que fue contestado por los criminales con bloqueos en la carretera Jacona-Los Reyes.
Por otra parte, han sido hallados los cuerpos de al menos 15 personas en una fosa localizada dentro de una vivienda de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito durante un registro ejecutado por la Fiscalía General del Estado en la tarde-noche del vienes.
Agentes de Investigación Criminal en auxilio del Ministerio Público intervinieron un inmueble de dos pisos ubicado en la calle Santos Degollado.
La FGE ha informado de que en cumplimiento de una orden judicial registró un inmueble en Irapuato en la comunidad Rancho Nuevo del Llanito. La fosa presuntamente fue ubicada en la parte trasera de la propiedad, donde había personas sin vida dentro de bolsas plásticas.
"Inmueble asegurado por Fiscalía General del Estado de Guanajuato dentro de la Carpeta de Investigación 63257/2025 radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, de la ciudad de Irapuato, Guanajuato", explica.