
Las autoridades de Corea del Norte han detenido a tres funcionarios como responsables del accidente registrado la semana pasada durante la botadura de un buque en el astillero Chongjin, mientras continúa la investigación sobre lo sucedido.
"Las autoridades detuvieron para (la) investigación legal a Kang Jong Chol, ingeniero jefe del Astillero Chongjin, Han Kyong Hak, jefe del taller de construcción de cascos, y Kim Yong Hak, subdirector de asuntos administrativos, (como) responsables del accidente", ha informado el Grupo de Investigación de Accidentes a la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El accidente tuvo lugar el pasado miércoles durante la ceremonia de lanzamiento del nuevo destructor de 5.000 toneladas, en la que un fallo técnico provocó que la proa se liberara y se produjeran daños en la estructura del buque.
El acto estaba siendo presidido por el líder del país, Kim Jong Un, quien tildó lo ocurrido de "acto criminal" provocado por la "negligencia" e "ineficacia" de varios organismos que incluyen el Departamento de Industria de Municiones del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y el Astillero Cheongjin, en el noroeste del país, donde ha tenido lugar el evento.
"No se han identificado daños adicionales en el buque de guerra y el equipo de promoción de la rehabilitación de campo sigue adelante con el plan de rehabilitación según lo programado", ha indicado la agencia KCNA.
Últimas Noticias
El Gobierno palestino y Hamás condenan el ataque de Israel contra la única iglesia católica de Gaza

Las tropas de Israel matan a un palestino sospechoso de "tráfico de armas" en Cisjordania

La Fiscalía recurre ante el Supremo la absolución del acusado como cómplice en el asesinato de Samuel y pide su condena

El Madrid de Scariolo debuta en la Euroliga 2026 ante su ex Bolonia y el Barça contra el Hapoel de Micic

El número de farmacéuticos colegiados en España asciende a 81.081 en 2024
