
Las autoridades de Corea del Norte han detenido a tres funcionarios como responsables del accidente registrado la semana pasada durante la botadura de un buque en el astillero Chongjin, mientras continúa la investigación sobre lo sucedido.
"Las autoridades detuvieron para (la) investigación legal a Kang Jong Chol, ingeniero jefe del Astillero Chongjin, Han Kyong Hak, jefe del taller de construcción de cascos, y Kim Yong Hak, subdirector de asuntos administrativos, (como) responsables del accidente", ha informado el Grupo de Investigación de Accidentes a la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El accidente tuvo lugar el pasado miércoles durante la ceremonia de lanzamiento del nuevo destructor de 5.000 toneladas, en la que un fallo técnico provocó que la proa se liberara y se produjeran daños en la estructura del buque.
El acto estaba siendo presidido por el líder del país, Kim Jong Un, quien tildó lo ocurrido de "acto criminal" provocado por la "negligencia" e "ineficacia" de varios organismos que incluyen el Departamento de Industria de Municiones del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y el Astillero Cheongjin, en el noroeste del país, donde ha tenido lugar el evento.
"No se han identificado daños adicionales en el buque de guerra y el equipo de promoción de la rehabilitación de campo sigue adelante con el plan de rehabilitación según lo programado", ha indicado la agencia KCNA.
Últimas Noticias
Xabi Alonso toma aire

1-2. Mbappé y Rodrygo dan aire al Real Madrid

Mbappé responde a Haaland, Raphinha toma impulso y estreno de Rodrygo

Cierran las urnas en Chile tras una jornada "tranquila"
La segunda vuelta para definir la Presidencia chilena terminó sin incidentes reportados, destacó el Servicio Electoral, elogiando la participación y rapidez del proceso, aunque aún no hay información oficial sobre resultados ni encuestas a pie de urna

Albanese apunta a una reforma de la normativa sobre armas de fuego tras el atentado de la playa de Sídney
La comunidad australiana permanece en alerta mientras el gobierno prepara medidas tras la masacre de Bondi, en la que fallecieron quince personas durante Janucá, intensificando el debate nacional sobre la eficacia de los actuales controles y regulaciones armamentísticas
