
El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, acechando el liderato de su compañero Oscar Piastri, que ha terminado tercero, mientras que el español Carlos Sainz (Williams) finalizó décimo y Fernando Alonso (Aston Martin) no ha conseguido acabar por la rotura del motor.
En una tarde en la que tuvo que sudar más de lo esperado, el 'poleman' Norris aguantó la presión del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) justo por detrás del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se mantuvo liderando la prueba hasta la penúltima vuelta, sin realizar la segunda de las dos paradas obligatorias a la espera de que sucediese algo que desatase el caos.
Una vez que el holandés entró en garajes, en la vuelta 77, el británico tiró y se deshizo del ídolo local para celebrar la sexta victoria de su carrera y la primera en el Principado. Leclerc y Piastri, que continúa liderando el campeonato pero con solo tres puntos de renta sobre su colega de equipo, completaron el podio.
Por su parte, Sainz cerró la zona de puntos, de la que se cayó Alonso por la rotura del motor de su monoplaza superado el primer tercio de la prueba en el Principado; el asturiano se quedó sin puntuar, y ya van ocho fines de semana en 2025.
Últimas Noticias
Maduro llama a una "vigila permanente" para defender Venezuela en medio de la escalada de tensión con EEUU
Ante las maniobras militares estadounidenses cerca de Venezuela, Nicolás Maduro exhorta a habitantes del oriente del país a organizarse junto a fuerzas de seguridad y mantenerse movilizados, mientras aumentan las tensiones políticas y la preocupación regional por violencia e incertidumbre

Rusia declara terrorista al ex primer ministro Kasianov

Alemania respalda la adhesión a la Unión Europea de los países balcánicos en su gira por la región

Buques chinos patrullan en aguas de las Islas Senkaku, administradas por Japón, en un ejercicio "legítimo"
El operativo de la guardia costera china cerca del archipiélago disputado intensifica el desacuerdo entre Pekín y Tokio, con autoridades chinas defendiendo la legitimidad de sus acciones mientras el enclave sigue siendo fuente de tensión regional

El exsecretario del Tesoro con Bill Clinton se retira de la vida pública tras sus mensajes con Epstein
