Berlín, 25 may (EFE).- El ministro del Interior de Alemania, Alexander Dobrindt, prepara un proyecto de ley para suspender por dos años la reagrupación familiar para inmigrantes que cuentan con la protección subsidiaria del Estado, es decir, a los que se otorga acogida por razones humanitarias y no políticas.
La ley podría recibir este mismo miércoles la luz verde del Ejecutivo alemán, en la reunión del gabinete gubernamental que lidera el canciller Friedrich Merz, adelantó Dobrindt a la edición dominical del diario 'Bild'.
"Se suspende la reagrupación familiar de personas con protección subsidiaria. Antes podían reagruparse en Alemania 1.000 personas al mes. Esto ahora se ha terminado", avanzó el titular de Interior.
El fin de la reagrupación familiar para inmigrantes con la protección subsidiaria, de implementarse, constituiría la segunda medida más importante del Ejecutivo germano para endurecer la política migratoria, después de haber reforzado los controles en las fronteras del país.
Tras su eventual aprobación en el gabinete gubernamental, el proyecto tendría que ser aprobado en todo caso por las dos cámaras del Parlamento alemán. EFE
Últimas Noticias
El Liverpool homenajea a Diogo Jota y su hermano André Silva ganando un amistoso al Preston North End

Muere el expresidente de Nigeria Muhammadu Buhari en un hospital de Londres

Muere una mujer que practicaba salto base en un accidente ocurrido en el valle de Chistau (Huesca)

José Ortega Cano, indiferente a las declaraciones de la hermana de Michu en televisión

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
