
Un tribunal de Estados Unidos ha fallado a favor del regreso de un ciudadano guatemalteco expulsado de Estados Unidos a México al considerar que sí cumple los requisitos para recibir asilo en el país.
El migrante aseguró a las autoridades estadounidenses que ser expulsado a México suponía para el un peligro, donde ya había sufrido violencia y había sido atacado. Igualmente, la posibilidad de volver a su país también implicaba peligro para él, donde actualmente se encuentra escondido.
Al hacer explícita esta información, el juez encargado de su proceso de deportación le confirmó que no podía expulsarlo a México al no poseer la nacionalidad del país, sin embargo, finalmente tuvo que viajar al país mexicano.
En este sentido, el juez considera que el Departamento de Seguridad Nacional cometió un error con este hombre y que, por lo tanto, deben facilitar su regreso a los Estados Unidos.
Este caso se suma a los ocurridos durante los últimos meses de supuestos errores en la deportación de migrantes de Estados Unidos ante los que el Gobierno Estadounidense debería hacer regresar y que, sin embargo, no ha retornado al país norteamericano.
Últimas Noticias
Investigadas 193 personas por vandalismo en las protestas por la mejora de servicios públicos en Marruecos

Liberados la decena de militares retenidos durante las protestas del paro nacional en Imbabura, Ecuador

El FBI corta relaciones con el grupo proisraelí Liga Antidifamación por "espiar" a estadounidenses

Petro anuncia la salida de "toda" la legación diplomática israelí en Colombia

La OIEA alerta de que el sarcófago de Chernóbil funciona con generadores diésel tras un corte del suministro
