
Los Gobiernos de Rusia y Ucrania ha anunciado este sábado el canje de otros 307 prisioneros de guerra ucranianos por otros tantos rusos como parte del acuerdo alcanzado durante las conversaciones de este mes en la ciudad turca de Estambul.
"Rusia ha devuelto a 307 militares rusos del territorio controlado por Kiev, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados en Estambul. A cambio, fueron transferidos 307 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha hecho saber el Ministerio en un comunicado.
"Todos los militares rusos serán transportados a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia", ha añadido el Ministerio de Defensa.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado el retorno de los militares en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X. "Otros 307 defensores ucranianos han regresado a casa. Hoy es el segundo día del intercambio de 1.000 por 1.000 que logramos negociar en Turquía. En tan solo dos días, 697 personas han regresado a casa. Esperamos que el proceso continúe mañana", ha indicado el mandatario.
Este intercambio es la segunda ronda del acuerdo "1.000 por 1.000" alcanzado en Estambul y que comenzó a efectuarse el pasado viernes con el canje de 270 militares rusos y 120 civiles detenidos en Ucrania a cambio exactamente de 270 militares y 120 civiles ucranianos en manos de Rusia.
Últimas Noticias
La ONU expresa preocupación por la visita de Netanyahu a las tropas israelíes desplegadas en Siria
El organismo internacional alertó sobre el riesgo de que la presencia de funcionarios israelíes en territorio sirio agrave la inestabilidad regional, instando a las partes a respetar los acuerdos históricos y a no comprometer la integridad del país árabe

Italia elimina a Bélgica y se mete en su tercera final seguida de Copa Davis

Bayrou (PDE) expresa su apoyo a Zelenski y advierte que "no es la fuerza la que hace la justicia"

El Ayuntamiento sevillano presenta una nueva campaña contra el acoso escolar junto a Sevilla FC y Real Betis

El Partido Demócrata Europeo se compromete con la diversidad y a defender los derechos de las minorías en Europa
