Redacción Deportes, 24 may (EFE).- El piloto español Marc Márquez (Ducati) resaltó este sábado, tras quedar segundo en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, que es el fin de semana que "más" le "está costando de la temporada", por lo que aboga por "asegurar los puntos" y pone su objetivo de la carrera en "quedar segundos".
Márquez reconoció que empezó la carrera al sprint siendo "agresivo" y "asumiendo riesgos porque no quedaba otra partiendo de la segunda línea", pero que por ese ímpetu cometió un error en la curva tres, entró demasiado fuerte y cedió la posición con Álex Márquez.
Tras este fallo siguió a su hermano, pero "iba muy rápido" en las curvas siete, ocho y nueve, "su punto fuerte y mi punto débil", y decidió conservar la ventaja con el tercero y asegurar los puntos: "Ha sido mejor y hemos conseguido lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy".
Posteriormente en los micrófonos de DAZN, Márquez dijo que su hermano será quien tenga más ritmo en la carrera de mañana, algo que "reflejan los resultados", por lo que el objetivo de mañana será "salvar la carrera y quedar segundos" en una pista que no casa con la conducción del ocho veces campeón del mundo.
Sobre el fuerte viento que soplaba sobre Silverstone, Márquez desveló que una racha de aire "muy fuerte" casi le manda al suelo en la curva once, por lo que tras este incidente decidió disminuir y conservar la plata en unas condiciones que "dificultan muchísimo a la hora de pilotar": "Mañana se espera más viento incluso, tocará estar más atentos que nunca", añadió. EFE
phd/sab
Últimas Noticias
Israel ha impedido a la ONU entregar ayuda humanitaria en Gaza durante tres días
La Casa Blanca dice que Israel respalda su propuesta de tregua en Gaza
Grecia endurece su legislación migratoria y eliminará cualquier regularización por arraigo
La ONU dice que son "desgarradoras" las imágenes del reparto de comida en Gaza de una fundación de EE.UU.
Imágenes del reparto de ayuda humanitaria en Gaza generan críticas hacia la Fundación Humanitaria para Gaza, que actúa sin el respaldo de la ONU y enfrenta acusaciones de sesgo y falta de transparencia
