Ciudad del Vaticano, 24 may (EFE).- El papa León XIV pidió a la Curia, el 'gobierno' de la Iglesia, y a los trabajadores del Vaticano que trabajen "evitando prejuicios y también con una buena dosis de humor, como enseñó el papa Francisco", durante la audiencia que concedió este sábado a todos los empleados de la Santa Sede.
Aseguró al empezar su intervención que "no era momento de hacer discursos programáticos", sino más bien una ocasión de agradecer el trabajo que hacen.
"Sí, como sabéis, llegué hace sólo dos años, cuando el amado papa Francisco me nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos. Así que dejé la diócesis de Chiclayo, Perú, y vine a trabajar aquí. ¡Qué cambio! Y ahora...¿Qué puedo decir?", dijo Robert Prevost, elegido pontífice el pasado 8 de mayo.
Recordó a la curia y a los trabajadores vaticanos acompañados de sus familias en el aula Pablo VI que su experiencia misionera forma parte de su vida. "Como religioso agustino fui misionero en el Perú, y entre el pueblo peruano maduró mi vocación pastoral. ¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por este regalo!".
"Además, el llamado a servir a la Iglesia aquí en la Curia Romana fue una nueva misión, que he compartido con ustedes en estos dos años. Y sigo y seguiré, mientras Dios quiera, en este servicio que me ha sido confiado", añadió.
Por ello instó, como hizo en su primer discurso con el que se presentó al mundo en el balcón de basílica de San Pedro, "a buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera, una Iglesia que construye puentes, dialoga, siempre abierta a acoger con los brazos abiertos a todos, a todos aquellos que necesitan de nuestra caridad, de nuestra presencia, de nuestro diálogo y de nuestro amor".
Y recordó que para "cooperar en la gran causa de la unidad y del amor" hay que hacerlo "en primer lugar con nuestro comportamiento en las situaciones cotidianas, empezando también por el lugar de trabajo".
"Cada uno puede ser constructor de unidad con su actitud hacia los compañeros, superando las inevitables incomprensiones con paciencia y humildad, poniéndose en el lugar del otro, evitando prejuicios y también con una buena dosis de humor, como nos enseñó el papa Francisco", destacó.
El papa fue recibido en el aula Pablo VI con una larga ovación y entonces bromeó: "Si los aplausos son más largos que el discurso, entonces tendré que hacer un discurso más largo. Tened cuidado". EFE
(foto)
Últimas Noticias
Las reservas de los 27 fuerzan a retirar el voto para oficializar el catalán, euskera y gallego en la UE
España cancela la votación para la oficialización del catalán, euskera y gallego en la UE tras las dudas legales y la falta de consenso entre las delegaciones europeas

La UNRWA denuncia que Israel sigue haciendo acusaciones infundadas en su contra
La UNRWA solicita a Israel que cese su "campaña de desinformación" y permita el retorno de sus labores humanitarias en Gaza, en medio de acusaciones sin pruebas sobre la agencia
La música de los coros Glee de EEUU llegará a Ávila el 5 de juno de la mano de la UCAV
El Glee Club de la Universidad de Notre Dame ofrecerá un concierto en la catedral de El Salvador, en Ávila, destacando la música polifónica y la figura de Tomás Luis de Victoria

El Vitória se juega la clasificación a los playoffs ante la Católica
El Vitória buscará un triunfo fundamental en su visita a Universidad Católica para asegurar su avance a los playoffs de la Copa Sudamericana, mientras los ecuatorianos intentarán cerrar la fase de grupos invictos
Un tribunal de EEUU paraliza y declara "ilegales" la mayoría de aranceles de Trump
