
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la madrugada de este sábado un total de 94 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre varias regiones del país, la mayoría de ellos sobre Bélgorod, según han informado las autoridades rusas.
"Durante la noche y la mañana del 24 de mayo, los sistemas de alerta de defensa aérea han destruido 94 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos", ha notificado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje compartido en Telegram a primera hora de la mañana.
El grueso de estos dispositivos (64) ha sido neutralizado en territorio de Bélgorod, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. Asimismo, 24 vehículos aéreos del mismo tipo han sido detenidos en la región de Briansk, otros dos en terreno de Kursk, dos más en Lipetsk y uno en cada una de las regiones de Voronezh y Tula.
Estas agresiones se han llevado a cabo después de que el Gobierno de Rusia denunciara este viernes un aumento de los ataques con drones perpetrados por el Ejército de Ucrania "contra la población civil" en territorio ruso, como parte de un "intento de perturbar" el proceso de negociaciones entre las partes de cara a poner fin al conflicto, y ha prometido "una respuesta adecuada a los ataques masivos".
Últimas Noticias
Al menos tres agentes muertos en una explosión en un centro de entrenamiento policial de Los Ángeles (EEUU)

VÍDEO: La UE ve "señales positivas" en el acceso humanitario en Gaza pero avisa a Israel de que espera más pasos

La española Leyre Romero termina su gran paso por Hamburgo en cuartos

California demanda a Trump por retirar 4.000 millones de dólares en fondos a sus trenes de alta velocidad

El BCE multa con 6,94 millones al banco belga Belfius por incumplir los requisitos sobre modelos internos
