Kiev, 24 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, criticó este sábado a Rusia por los últimos ataques contra su país, que sólo en Kiev dejaron quince heridos, en lugar de presentar su "memorándum de paz" una semana después de los contactos entre los beligerantes en Estambul.
"Una semana ha pasado desde Estambul, y Rusia todavía tiene que enviar su memorándum de paz. Pero en lugar de eso Rusia manda drones y misiles mortíferos contra civiles", señaló Sibiga en su cuenta de la red social X, en la que aludió a unos bombardeos registrados en la noche del viernes a este sábado que obligaron a la Fuerza Aérea a actuar con particular intensidad en la capital ucraniana.
"Otra noche ruidosa en Kiev y otras regiones. Las defensas antiaéreas trabajaron sin descanso para repeler el ataque aéreo ruso. Edificios residenciales en Kiev están dañados y al menos quince personas han resultado heridas", dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, que se sumó a la última petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de aumentar la presión sobre Rusia con sanciones.
Para Sibiga, los últimos ataques contra su país son la "respuesta de Rusia a los esfuerzos internacionales de paz y una clara evidencia de que una mayor presión con sanciones contra Moscú es necesaria para acelerar el proceso de paz". EFE
Últimas Noticias
Interior evalúa la coordinación y evolución de los incendios en una reunión presidida por Marlaska

La UE rechaza planes de Israel para construir más de 3.000 viviendas en asentamientos en Cisjordania

Los incendios siguen complicando el inicio de la Operación Salida, con 12 carreteras cortadas

España cae en semifinales del Europeo masculino de hockey hierba

La ONU pide a Israel que "detenga" la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania
