Roma, 24 may (EFE).- El Gobierno italiano afirmó este sábado que la decisión de la agencia de calificación Moody's de elevar la perspectiva de Italia de "estable" a "positiva" es "una importante señal de confianza en la solidez de la economía nacional", según fuentes gubernamentales.
Añadieron que la decisión de la agencia también da "credibilidad de las políticas económicas del Gobierno".
"Es un reconocimiento del trabajo serio y responsable que estamos realizando para salvaguardar las cuentas públicas, apoyar el crecimiento y atraer inversiones. Continuaremos por este camino con determinación, en interés de los ciudadanos italianos y de la estabilidad de la nación", informaron fuentes gubernamentales.
Moody's elevó el viernes la perspectiva de Italia de "estable" a "positiva", a la vez que ha confirmado las calificaciones de emisor y de deuda sénior no garantizada a largo plazo en Baa3.
"El cambio de perspectiva a positiva refleja la mejora de las perspectivas fiscales en el contexto de un desempeño fiscal mejor de lo previsto en 2024 y un entorno político interno estable, lo que aumenta la probabilidad de que los parámetros fiscales sigan mejorando, de acuerdo con el plan fiscal estructural a mediano plazo del gobierno", añadió Moody's
La perspectiva positiva también se sustenta "en un mercado laboral robusto, balances generales sólidos de hogares y empresas, y un sector bancario saneado", agregaron y explicaron que "es probable que las futuras mejoras previstas en la posición de inversión internacional neta impulsen la resiliencia económica y reduzcan la susceptibilidad de Italia al riesgo de eventos". EFE
Últimas Noticias
Netanyahu visita a las tropas ultraortodoxas en medio de la crisis de Gobierno por la salida de Judaísmo Unido

Rafael Louzán: "España liderará el Mundial de 2030 por su volumen de sedes y también de gasto"

Netanyahu visita a las tropas ultraortodoxas ante la crisis de Gobierno por la salida de Judaísmo Unido

El Atlético de Madrid traspasa a Adrián Niño al Málaga CF

Aumentan a más de 200 los muertos por los enfrentamientos en el sur de Siria pese al alto el fuego
