Daniel Noboa afirma que fue "perseguido" y promete dignidad y progreso en Ecuador

Daniel Noboa resalta su reelección con el 55,63 % de los votos y denuncia la persecución sufrida, mientras promete un futuro de progreso y dignidad para Ecuador junto a María José Pinto

Guardar

Quito, 24 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó este sábado durante su investidura para el periodo 2025-2029 que tanto él como su nueva vicepresidenta, María José Pinto, fueron "perseguidos" por gobiernos pasados y que ahora fueron escogidos autoridades para que impere la dignidad y el progreso en el país.

En su discurso tras jurar nuevamente el cargo de jefe de Estado, Noboa señaló que Ecuador "tuvo gobiernos que perseguían a personas, y hoy tiene a un presidente y una vicepresidenta que fueron perseguidos y que hoy son autoridad".

El mandatario ecuatoriano agradeció el apoyo para haber sido reelecto en el cargo con el 55,63 % de los votos válidos en la segunda vuelta frente a la candidata correísta Luisa González, quien no acepta hasta ahora los resultado y denuncia un supuesto "fraude" sin haber aportado hasta el momento pruebas consistentes.

"Las oportunidades, las creamos y las aprovechamos juntos. Y, asimismo, los golpes los hemos esquivado juntos. Pero no solo los esquivamos, sino que los derrotamos juntos. Lo hicimos de manera contundente y determinada, con el único objetivo de salvar a esta patria. Esta patria que fue saqueada, corrompida y secuestrada", manifestó Noboa. EFE

(foto)