Quito, 24 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó este sábado durante su investidura para el periodo 2025-2029 que tanto él como su nueva vicepresidenta, María José Pinto, fueron "perseguidos" por gobiernos pasados y que ahora fueron escogidos autoridades para que impere la dignidad y el progreso en el país.
En su discurso tras jurar nuevamente el cargo de jefe de Estado, Noboa señaló que Ecuador "tuvo gobiernos que perseguían a personas, y hoy tiene a un presidente y una vicepresidenta que fueron perseguidos y que hoy son autoridad".
El mandatario ecuatoriano agradeció el apoyo para haber sido reelecto en el cargo con el 55,63 % de los votos válidos en la segunda vuelta frente a la candidata correísta Luisa González, quien no acepta hasta ahora los resultado y denuncia un supuesto "fraude" sin haber aportado hasta el momento pruebas consistentes.
"Las oportunidades, las creamos y las aprovechamos juntos. Y, asimismo, los golpes los hemos esquivado juntos. Pero no solo los esquivamos, sino que los derrotamos juntos. Lo hicimos de manera contundente y determinada, con el único objetivo de salvar a esta patria. Esta patria que fue saqueada, corrompida y secuestrada", manifestó Noboa. EFE
(foto)
Últimas Noticias
A prisión tres ladrones de un grupo criminal especializado en robos en viviendas de Mallorca

El Banco Central prohíbe las interacciones con una institución financiera acusada de lazos con Hezbolá

Lavrov confía en la "fiabilidad" de los socios comerciales de Rusia ante las amenazas arancelarias de Trump

El Real Jardín Botánico-CSIC celebrará el próximo 25 de julio su aniversario con un concierto de piano y 270 velas

La Fiscalía pide la pena de muerte para un acusado de matar a una mujer en un centro comercial de Seúl
