París, 24 may (EFE).- El príncipe Alberto de Mónaco rindió este sábado homenaje al fotógrafo franco-brasileño Sebastião Salgado, un día después de su fallecimiento, y se mostró convencido de que "su legado permanecerá como una fuente de inspiración para las generaciones futuras".
En un comunicado, el soberano le definió como un "autor de una obra magistral en blanco y negro que supo trascender fronteras y culturas, con una mirada de una poco común humanidad sobre las realidades medioambientales de nuestro tiempo".
Recordó que le recibió en el Principado en 2012 y que se convirtió en uno de los mecenas del Instituto Terra, "auténtico modelo de resistencia ecológica".
"Las formidables iniciativas que llevaba a cabo con su esposa Lélia figuran entre las más importantes en Brasil en materia de reforestación", agregó el príncipe, que también se reunió con Salgado durante la COP30 "en la que su voz volvió a sonar con fuerza".
Salgado falleció este viernes a los 81 años a causa de una leucemia que sufría fruto de una malaria que contrajo en Indonesia en 2010 cuando efectuaba uno de sus reportajes, Géminis. EFE
Últimas Noticias
París acogerá el siguiente encuentro entre el Gobierno sirio y las FDS

Docentes peruanos podrán estudiar maestrías online con becas del 65%

UNIR y Santillana Perú se unen para que docentes peruanos puedan estudiar maestrías online con becas del 65%

Qatar y Egipto afirman que continúan sus "intensos" esfuerzos de mediación para un alto el fuego en Gaza

Patri Guijarro: "Me siento muy valorada, me da mucha confianza"
