Redacción deportes, 24 may (EFE).- El Aberdeen se proclamó campeón de la Copa de Escocia 35 años después tras superar en la tanda de penaltis al Celtic y después de concluir la final con un empate (1-1) en el que marcaron en propia meta Alfie Dorrington y Kasper Schmeichel.
Los fallos desde los once metros de Callum McGregor y de Alistair Johnston y los aciertos para el Aberdeen de Graeme Shinnie, Dante Polvara, Oday Dabbagh y Ante Palaversa, decantaron la balanza de una final igualada del lado de los hombres dirigidos por Jimmy Thelin.
El Aberdeen no ganaba la Copa de Escocia desde la temporada 1989/90, cuando también derrotó en la final al Celtic y precisamente en la tanda de penaltis.
Ha necesitado tres décadas y media, en las que perdió tres finales (1993, 2000 y 2017), para levantar su octavo título e igualar en la cuarta posición de la tabla de clubes con más trofeos al Heart of Midlothian. El Celtic, con 42 trofeos, se mantiene como la entidad más laureada de Escocia por delante del Rangers, que suma 34. EFE
Últimas Noticias
Jonathan Viera vuelve por cuarta vez a la UD Las Palmas

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
