
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) ha reforzado este viernes el control en las fronteras del país de cara a las elecciones regionales previstas para este domingo ante los últimos actos de "desestabilización" denunciados por el Gobierno.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, ha indicado en un comunicado que las medidas fronterizas ya han entrado en vigor y se mantendrán hasta las 23.59 (hora local) del lunes. Asimismo, ha anunciado la "prohibición de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional".
"Se establece el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos (...) con el objeto de resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas para la seguridad de Venezuela", indica el documento difundido a través de su cuenta de Instagram.
Por otra parte, se ha suspendido la posibilidad de portar armas con el fin de "garantizar la paz y el orden interno" en el país caribeño. La población tampoco podrá realizar manifestaciones y grandes aglomeraciones en el espacio público.
Estas medidas, que ya fueron anunciadas la semana pasada, llegan ahora después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la detención de 50 presuntos mercenarios extranjeros acusados de planear "ataques violentos" en territorio venezolano con la vista puesta en las elecciones.
Últimas Noticias
Hamás se muestra dispuesto a entregar a "todos" los rehenes y recuerda sus cesiones para una tregua

Reino Unido acusa a siete activistas de terrorismo por organizar reuniones a favor de Palestine Action

Arabia Saudí condena la intención de Israel de desplazar palestinos a Egipto

Milei protagoniza otro hostil acto electoral con lanzamientos de piedras y un reportero herido

Noem cancela la protección temporal para 250.000 venezolanos en EEUU
