
Valve ya ha distribuido la actualización de SteamOS que añade la compatibilidad de este sistema operativo con la consola portátil Lenovo Legion Go S y otros equipos impulsados por chips de AMD.
La actualización v3.7 de SteamOS ha empezado a distribuirse de manera oficial por el canal estable, lo que significa que ya puede instalarse en videoconsolas portátiles distintas de SteamDeck, como informa en su blog oficial.
En concreto, el soporte llega para Lenovo Legion Go S, pero también para ROG Ally y la Legion Go original, que integran chips de AMD. En principio, también puede usarse en otros equipos con procesadores de este fabricante. Valve lo acompaña de instrucciones para facilitar la instalación de la imagen de SteamOS.
SteamOS es el sistema operativo basado en Linux desarrollado por Valve para ejecutar tanto la plataforma Steam como los videojuegos Steam, y también aplicaciones de Linux. Aunque no admite juegos de Windows, sí permite la retransmisión desde un ordenador.
Este sistema operativo llega de serie en la videoconsola propia de Valve, Steam Deck. La compañía anunció en agosto del año pasado su intención de que este 'software' esté disponible para otras compañías y plataformas de videojuegos, idea que reforzó con el anuncio a principios de año de que Legion Go S iba a ser "el primer dispositivo de terceros con licencia oficial para distribuirse con SteamOS".
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Cuatro búlgaros acusados de vandalizar con manos rojas un mural del Holocausto serán juzgados a finales de año

Verstappen resiste a los McLaren y se lleva la esprint en Spa

ONG alaban la contribución social y emocional de los abuelos y piden acabar con estereotipos edadistas: "Son autónomos"

Al menos 18 muertos y 24 heridos al volcar un autobús de pasajeros en el centro de Perú
