Un ruso acude a la Justicia para que lo "resuciten" tras fallo en base de datos médica

Guardar

Moscú, 23 may.- Un ruso residente en la ciudad de San Petesrburgo acudió a la Justicia para exigir que le "resuciten" después del bloqueo de sus cuentas bancarias por haber sido dado por muerto por las bases de datos médicas debido a un error, informó el portal de noticias local Fontanka.ru.

La Fiscalía del distrito Kolpinski de San Peterburgo se dirigió a los tribunales tras probar la violación de los derechos del hombre de 50 años, que fue inscrito como fallecido por un error médico tras constatarse la muerte de otra persona con datos personales parecidos.

La consecuencia inmediata fue el bloqueo de sus cuentas bancarias a fines de abril pasado, y el hombre se llevó una enorme sorpresa en el banco al enterarse que sin saberlo había "pasado a mejor vida".

"Debido al establecimiento incorrecto de la identidad del occiso tuvo lugar la inscripción de la muerte del solicitante. Esto impide al hombre ejercer sus derechos: no puede devengar salarios, comprar o vender propiedades, ingresar a un hospital. También está restringida su libertad de movimiento", indicaron las autoridades.

El hombre se dirigió a la Fiscalía, que presentó una demanda para derogar el acta de fallecimiento a los tribunales, que en estos momentos estudian el caso para devolverle a la vida.EFE