
El Juzgado de Instrucción 3 de Madrid ha citado a declarar como investigados este lunes 26 de mayo a las 12.30 horas a dos altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, durante la pandemia de covid-19, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a Europa Press.
Ambos fueron los encargados de realizar los protocolos de no derivación hospitalaria en residencias de mayores durante la primera ola del covid-19. Mur era director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid, mientras que Peromingo ocupó este mismo cargo cuando Mur fue cesado.
Se reabre así una causa que había sido archivada provisionalmente casi tres años antes, según ha informado la asociación 7.291 Verdad y Justicia.
El origen de esa solicitud de la Fiscalía Provincial está en una denuncia colectiva de 109 familiares de víctimas de las residencias, coordinada por las entidades Marea de Residencias y 7291: Verdad y Justicia, presentada en octubre del año pasado. La denuncia se dirigía, entre otros, contra altos cargos del Gobierno de Ayuso por la comisión de un delito de denegación discriminatoria de la asistencia sanitaria, castigado en el artículo 511 del Código Penal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
Acciona, ACS y Meridiam alcanzan por 9.620 millones el cierre financiero de un autopista en Atlanta

Moscú denuncia un ataque de colonos israelíes contra un vehículo diplomático ruso en Cisjordania

Trump amenaza a la UE con aranceles del 35% si no invierte 600.000 millones de dólares en EEUU

El Gobierno de Líbano encarga al Ejército entregar antes de final de mes un plan de monopolio de armas

Petro acusa a Perú de "copar un territorio que es de Colombia"
