Ucrania informa de un ataque contra una fábrica de la industria militar rusa en Lipetsk

Ucrania ataca la fábrica ‘Energía’ en Yelets, Lipetsk, que produce componentes militares, al tiempo que busca debilitar el avance ruso en la región de Donetsk

Guardar

Kiev, 23 may (EFE).- Ucrania informó este viernes de un nuevo ataque contra una fábrica situada en la región de Lipetsk del oeste de Rusia que produce “acumuladores y baterías” para los drones, la aviación, la flota y los sistemas radioelectrónicos del Ejército ruso.

Según el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, la fábrica atacada se llama ‘Energía’ y está en la ciudad de Yelets de la citada región rusa.

La planta se ha visto obligada a suspender sus operaciones al ser alcanzada en el ataque, según Kovalenko, que ha explicado que la infraestructura suministra tecnología tanto al Ejército ruso como a la agencia espacial, el Ministerio del Interior, los servicios secretos y la industria energética de ese país.

Ucrania ataca periódicamente infraestructuras de la industria militar rusa para socavar el potencial del enemigo, que sigue llevando la iniciativa y gana terreno lentamente casi a diario, especialmente en la región de Donetsk. EFE