Kiev, 23 may (EFE).- Ucrania informó este viernes de un nuevo ataque contra una fábrica situada en la región de Lipetsk del oeste de Rusia que produce “acumuladores y baterías” para los drones, la aviación, la flota y los sistemas radioelectrónicos del Ejército ruso.
Según el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, la fábrica atacada se llama ‘Energía’ y está en la ciudad de Yelets de la citada región rusa.
La planta se ha visto obligada a suspender sus operaciones al ser alcanzada en el ataque, según Kovalenko, que ha explicado que la infraestructura suministra tecnología tanto al Ejército ruso como a la agencia espacial, el Ministerio del Interior, los servicios secretos y la industria energética de ese país.
Ucrania ataca periódicamente infraestructuras de la industria militar rusa para socavar el potencial del enemigo, que sigue llevando la iniciativa y gana terreno lentamente casi a diario, especialmente en la región de Donetsk. EFE
Últimas Noticias
La compraventa de viviendas crece un 19,7% en marzo, hasta las 68.647 unidades, según los notarios

El Nikkei gana un 1,88 % impulsado por el bloqueo judicial de los aranceles de Trump
Las temperaturas siguen subiendo, con trece provincias en aviso por calor y hasta 40ºC en el sur

(AMP) Un tribunal de EEUU paraliza y declara "ilegales" la mayoría de aranceles de Trump
