Rodríguez Vílchez dice que su compatriota Emery le animó a ser entrenador

Guardar

Torreón (México), 22 may (EFE).- El español Francisco Rodríguez Vílchez, nuevo entrenador de Santos Laguna, se describió este jueves como un discípulo de su compatriota, Unai Emery, quien dirige al Aston Villa inglés.

"Unai fue mi entrenador en la época en la que estaba por retirarme como jugador. Él me despertó el gusanillo para dedicarme a esta profesión y me marcó por su forma de ver el fútbol, de trabajar y conectar con los aficionados y la institución", dijo en una entrevista difundida por Santos.

Rodríguez, de 46 años, coincidió con Emery en Almería, etapa en la que ya se planteaba poner fin a su carrera como delantero. Por entonces comenzó a plantearse la posibilidad de formarse como entrenador, un objetivo que cumplió en junio de 2011.

"Tengo buena amistad con él y su cuerpo técnico. Admiro la forma en la que es capaz de levantar y dar resultados en equipos con problemas", añadió el extécnico de Rayo Vallecano.

El entrenador español llega a un equipo en problemas por los decepcionantes resultados. No ha comparecido a la liguilla final de los tres últimos torneos. En la fase regular del torneo Clausura, que finalizará este domingo, terminó en el último puesto con 7 puntos en 17 jornadas.

"Llevaba más de 12 años en el fútbol español, más de 300 partidos entre primera y segunda división (...) Había otros equipos en México que se interesaron por mí y me llamó la atención la liga. Se adapta a mi forma de ver el fútbol y entender el juego. Es una liga que está en boca cada día más en Europa, desde hace tiempo me apetecía y estoy donde quiero estar", añadió.

"Seremos un equipo con iniciativa, valiente, que guste de ir al campo contrario, que sepa ser vertical y tener la posesión del balón. Quiero un equipo capaz de competir en la Liga MX, siempre desde la inteligencia y el equilibrio, que tenga su propia identidad y que sepa lo que se está jugando", puntualizó. EFE