Andrea Montolivo
Chicago (EE.UU.), 23 may (EFE).- Alex Palou, triple campeón de la IndyCar y ganador de cuatro de las cinco carreras de este año, aseguró en una entrevista con EFE que el coraje, la paciencia, la lucidez a la hora de adelantar son elementos clave para afrontar este domingo las 500 Millas de Indianápolis, la prueba donde "hay más ganas de ganar" entre los pilotos y a la que llega con un sueño especial: llevarse a su hija al primer escalón del podio para una foto que sería "lo mejor de lo mejor".
"Todos vamos al límite, es el circuito donde más rápido vamos, donde más pilotos hay y donde hay más ganas por ganar. La suerte a lo mejor influye un poco más en lo que es el resultado, hace falta el coraje, pero al final es una carrera, solo una carrera. Un poco más importante, o al final el resultado tiene un poco más de importancia, pero es solo una carrera", dijo Palou en una entrevista con EFE a pocos días de la disputa de la 109 edición de la Indy500.
Está en Indianápolis rodeado por su familia, una de las grandes motivaciones de cara a la carrera de este domingo.
"Por supuesto, sería increíble llevarme a mi hija al podio. Sería lo mejor de lo mejor, ser padre ha sido una experiencia hasta el día de hoy increíble y, combinada con las carreras, ha sido muy especial. Lo bueno es que justo ganamos en el 'road course' (el Sonsio Gran Prix de Indianápolis) y es el mismo podio que las 500, y estuve ahí con mi hija. Es más fácil intentar visualizar lo que sería ganar las 500, pero obviamente es el objetivo y sería increíble tener esa foto con ella en el podio conmigo", dijo.
El catalán había asegurado al principio de la temporada que, si tenía que elegir, iría antes a por el tercer campeonato consecutivo de la IndyCar y, luego, a por su primera Indy500. Las cuatro victorias de cinco y la extraordinaria superioridad mostrada hasta ahora hacen que, quizás, no hay que elegir entre un objetivo u otro.
"Ojalá que no tengamos que elegir. Nadie quiere elegir obviamente. Lo de elegir era porque es difícil ganar tres campeonatos consecutivos, para hacerlo ya tienes que haber ganado dos. No hay muchísimos pilotos que hayan conseguido ganar tres campeonatos consecutivos, pero obviamente es lo que a mí me gustaría ganar las 500 y el campeonato el mismo año", afirmó.
Palou, líder del equipo Chip Ganassi, está forjando un legado histórico en la IndyCar, pero destacó que se pone objetivos a corto plazo. Desea dejar una marca legendaria en este campeonato, pero eso debe ser una consecuencia y no el reto principal.
"Soy consciente de lo especial que es el momento que estoy viviendo y de la suerte que tengo en tener un coche y un equipo tan competitivo. A largo plazo, si me pienso en cómo terminará mi carrera deportiva obviamente sí que quieres que se te recuerde por tener muchas victorias, muchos campeonatos e Indy500, pero pienso más en corto plazo", admitió.
"Pienso en ganar cada fin de semana y pillo más objetivos a corto plazo que a largo plazo. Creo que al final es lo que te hace ser más feliz mientras lo estás haciendo", insistió.
Palou, de 28 años, saldrá desde la sexta plaza este domingo en Indianápolis, la prueba más importante de la temporada y una de las más icónicas en el mundo del automovilismo.
"Los fans son lo que lo hace más especial. Esta carrera tiene mucha historia detrás, mucha leyenda, y eso lo hace muy especial. Pero lo que la hace realmente especial, realmente diferente a todo lo demás, son los fans y todo el show que hay alrededor de esta carrera. Es increíble, el sábado estaremos todos los pilotos en Indianápolis haciendo el desfile y toda la ciudad está detrás de nosotros", contó a EFE.
"Y el domingo vendrán aquí más de 350.000 personas, va a ser increíble. Te sientes el centro de atención durante todo ese día, es increíble", prosiguió el triple campeón.
Palou llegó tres veces entre los mejores cinco en la Indy500 en sus cinco participaciones y sus experiencias le han enseñado la importancia de tener paciencia y mantener la calma en todos los momentos de la prueba.
"Es complicado. Es un día muy largo, tienes que tener mucha paciencia. Aunque tengas el mejor coche, vas a pasar algún momento en el que el coche no va como quieres o no te sientes al 100 % capaz de ganar la carrera, o de golpe no tienes el ritmo. Pero todo el mundo pasa por ese momento, porque son 500 millas y en algún momento algo va mal. Al final es cómo te levantas de esos momentos y si puedes llegar al final con opciones", destacó.
"He aprendido mucho, desde la paciencia, cómo adelantar, cómo gestionar un poco más la carrera. Faltan cosas por aprender, pero creo y espero que lo que tenemos ahora sea suficiente para poder luchar", concluyó. EFE
(video)
Últimas Noticias
Imputado por "incitación" el ex primer ministro de Chad y líder del opositor Los Transformadores, Succès Masra
Succès Masra, detenido por supuesta "incitación" a la violencia en Mandakao, enfrenta juicio bajo acusaciones que su defensa califica de infundadas, mientras abogados internacionales respaldan su liberación

Estudiantes bolivianos crean innovador dispositivo que mide la contaminación en el agua
Cinco estudiantes de la universidad Franz Tamayo desarrollan un dispositivo que mide contaminantes en el agua, con el objetivo de mejorar la salud pública y ayudar en la gestión ambiental en Bolivia
La Justicia de Italia falla a favor de que dos mujeres puedan registrarse como progenitoras de un recién nacido
El Tribunal Constitucional italiano reconoce el derecho de dos mujeres a ser registradas como progenitoras de su hijo, invalidando leyes que limitaban el reconocimiento en parejas del mismo sexo

Rusia dice que masivos ataques con drones demuestran que Ucrania es un régimen terrorista
Moscú afirma que los ataques con drones de Ucrania evidencian un "régimen terrorista" respaldado por el ultraliberalismo global y que las operaciones han sido efectivamente neutralizadas por la defensa rusa
Logitech presenta una solución 'todo en uno' para profesionalizar las reuniones en las salas pequeñas
Logitech lanza un kit para equipar salas pequeñas con videoconferencia profesional, que incluye mini PC Lenovo, cámara MeetUp 2 y controlador táctil Tap, disponible en Europa desde julio de 2025
