Tegucigalpa, 22 may (EFE).- Olimpia, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, remontó este jueves el partido de ida de la final del torneo Clausura hondureño, que perdía por 1-0 ante Real España, y al final se impuso por 1-2, en un buen juego que se dio para ambos equipos.
Real España, con el costarricense Jeaustin Campos en el banquillo, jugó mejor en el primer tiempo, cuando tuvo más llegadas y disparos directos a la portería de Olimpia, pero no fue certero.
Los locales del Real España, que jugaban en base a velocidad y mucha marca personal, eran alentados por miles de aficionados que asistieron al Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.
Los dirigidos por Campos se pusieron en ventaja al minuto 30 con un gol de cabeza de Jack Jean-Baptiste, quien remató en el área una pelota por alto tras un lanzamiento libre de Jhow Benavídez.
El equipo de casa siguió con su buen juego, pero no pudo mantener la ventaja y, al minuto 39, encajaba el gol del empate, convertido, también de cabeza, por el joven defensa Julián Martínez.
El gol de los pupilos del uruguayo Espinel se originó en un error del portero del Real España, Luis López, quien en un intento por evitar un lanzamiento de esquina, salió de su marco y rechazó mal la pelota, lo que aprovechó José Mario Pinto para enviarla al área, a la que Julián Martínez llegando puntal para rematar y convertir su primer gol con el Olimpia.
Martínez le dedicó el gol a un hermano suyo recién fallecido.
Los equipos se fueron al descanso con el empate 1-1 y en el segundo episodio fue Olimpia el que llevó mejor el juego, mientras que el rival intentaba lograr al menos el empate al contragolpe.
El segundo gol de Olimpia, de buena factura, llegó tras un contragolpe y una corrida por la banda izquierda de José Mario Pinto, quien luego de superar a un defensa, filtró por alto la pelota al segundo palo de la portería de rival, por donde llegaba en carrera Edwin Rodríguez para rematar a placer y poner la pizarra con el 1-2 definitivo del juego.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede del Olimpia, que necesita de al menos un empate para ganar su copa 39 desde que se fundó la Liga, hace 60 años.
Real España buscará remontar en Tegucigalpa en sus aspiraciones por conquistar su decimotercer campeonato.
Los dos equipos fueron los mejores en las dos vueltas regulares del campeonato y en las semifinales se impusieron cada uno a su rival. Real España eliminó a Motagua y Olimpia a Victoria. EFE
(foto)
Últimas Noticias
La policía turca detiene a otros 49 funcionarios de la Municipalidad de Estambul
Detenciones en Estambul: 49 funcionarios arrestados, incluidos asesores del alcalde encarcelado Ekrem Imamoglu, en un operativo vinculado a acusaciones de manipulación política del gobierno de Recep Tayyip Erdogan
Un juez cita como investigados a dos exaltos cargos de la Comunidad por protocolos de no derivación en residencias
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid convoca a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo por la gestión de protocolos en residencias de mayores durante la pandemia de covid-19

Países Bajos deporta a Lagos a madre nigeriana y sus tres hijos tras ocho años de arraigo
Autoridades neerlandesas realizan la primera expulsión de niños “arraigados” desde la abolición del “perdón infantil”, enviando a una familia a Nigeria tras ocho años en el país
UBS liquida la ficha bancaria de Credit Suisse en España
UBS renuncia a la licencia bancaria de Credit Suisse en España, mientras enfrenta un conflicto por la banca privada con Singular Bank tras el rescate de la entidad suiza
