Nueve heridos en un ataque con drones contra la región rusa de Lípetsk, según Sanidad

Guardar

Moscú, 23 may (EFE).- Nueve personas resultaron heridas anoche en un ataque ucraniano con drones contra la ciudad de Yeléts, en la región rusa de Lípetsk, informó este viernes el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Según el comunicado de prensa de la cartera difundido por las agencias rusas, los nueve heridos fueron hospitalizados y los médicos valoran el estado de todos ellos como de mediana gravedad.

El gobernador de Lípetsk, Ígor Artamónov, en su canal de Telegram, rebajó el número de heridos: "Como resultado de la caída de un dron en la zona industrial de Yeléts y el posterior incendio resultaron heridas ocho personas"

Añadió que son falsas las informaciones que difunden por internet sobre la fuga de sustancias peligrosas a causa del incendio.

Ucrania informó este viernes de que atacó una fábrica de Yeléts que produce "acumuladores y baterías" para drones, la aviación, la flota y los sistemas radioelectrónicos del Ejército.

Artamónov indicó que fragmentos de un dron derribado por las defensas antiaéreas cayeron sobre un edificio de viviendas y causaron daños en veinte apartamentos, sin que se produjera víctimas entre sus moradores.

La ciudad de Yeléts, de más de 90.000 habitantes, es la segunda ciudad de la región de Lípetsk y se encuentra a unos 270 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ayer que el Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Járkov.

El líder ruso había advertido en varias ocasiones en los últimos años a Kiev de que si continuaban los ataques fronterizos, se vería obligado a ordenar la creación de lo que llamó una "zona sanitaria". EFE