Moscú dice que mantendrá negociaciones con Kiev pese a masivo ataque de drones ucranianos

Guardar

Moscú, 23 may (EFE).- Moscú mantiene su apego a una búsqueda constructiva para una solución pacífica por medio del diálogo pese a los masivos ataques de drones ucranianos contra territorio ruso de los últimos tres días, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado publicado en su portal oficial.

"Subrayamos que nuestro apego de principios a la búsqueda de vías para una solución pacífica a través del diálogo permanece invariable", indicó la diplomacia rusa.

Exteriores denunció que "el régimen de Kiev no ceja en sus ataques terroristas contra la población civil y las instalaciones civiles de muchas regiones rusas, incluyendo Moscú", al recordar que del 20 al 23 de mayo los militares rusos derribaron 776 drones y misiles ucranianos sobre territorio ruso.

"Lamentablemente 12 drones alcanzaron su objetivo. Hay muertos y heridos", indicó el ministerio, al enumerar las víctimas, todos civiles, entre los cuales hay menores de edad.

La diplomacia rusa acusó a Kiev de buscar por este medio el fracaso de las negociaciones de paz que arrancaron tras la reunión en Estambul del pasado 16 de mayo.

"Naturalmente Rusia dará una respuesta adecuada a estos ataques terroristas por parte del régimen de Kiev. Pero a diferencia de la parte ucraniana como objetivos se elegirán exclusivamente instalaciones militares y empresas del complejo industrial militar", alertó Exteriores.

Durante las últimas tres jornadas Ucrania lanzó el mayor ataque de drones de ala fija contra Rusia, gran parte de los cuales intentó llegar a Moscú, obligando a los aeropuertos de la capital rusa a interrumpir sus operaciones en varias ocasiones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó de que Rusia creará una "zona de seguridad" en el norte de Ucrania para impedir los ataques contra su territorio.EFE